Alimentos que pueden afectar la fertilidad.


La infertilidad afecta a aproximadamente el nueve por ciento de las mujeres casadas en edad de procrear. Si bien las parejas no pueden controlar todas las causas de infertilidad, sí pueden controlar sus hábitos alimenticios. Y, la nutrición y un peso corporal saludable para ambas partes pueden tener un impacto significativo en la capacidad de concebir.


Mujeres y fertilidad

Para prepararse para el embarazo y mejorar la fertilidad, mantenga un peso saludable y elija alimentos que creen un hogar seguro y de apoyo para la estadía de nueve meses de su bebé. Esto debe incluir fuentes de ácido fólico, hierro y otros nutrientes importantes.

Hombres y fertilidad

Los hombres también deben tratar de mantener un peso corporal saludable y seguir un patrón de alimentación equilibrado, ya que la obesidad masculina puede alterar los niveles hormonales. Además, el recuento bajo de espermatozoides y la escasa movilidad de los espermatozoides son comunes en hombres con sobrepeso y obesidad. Cuando se trata de opciones de alimentos, cargue con frutas y verduras, que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a crear espermatozoides fuertes.

Encuentra tu peso saludable

Aumente sus posibilidades de quedar embarazada logrando y manteniendo un peso saludable. Los extremos de peso pueden alterar los niveles hormonales y retrasar la ovulación. Para las mujeres que se consideran con sobrepeso u obesas, debido a un índice de masa corporal (IMC) igual o mayor a 25, la pérdida de peso puede mejorar la fertilidad. Por otro lado, las mujeres clasificadas como de bajo peso, con un IMC inferior a 18.5 (18.5 a 24.9 significa un peso normal), pueden experimentar ciclos menstruales irregulares o dejar de ovular por completo. Aquellos que participan regularmente en ejercicios de alta intensidad, como gimnasia o baile, tienen un trastorno alimentario o siguen dietas restringidas, a menudo tienen un mayor riesgo.

Evite las dietas de moda, que pueden agotar su cuerpo de los nutrientes que necesita para el embarazo y encuentre un plan de alimentación saludable que funcione para usted al hablar con un nutricionista dietista registrado.

Incluir cantidades adecuadas de hierro

Un patrón de alimentación rico en hierro que proviene de vegetales y suplementos puede reducir el riesgo de infertilidad ovulatoria, según los resultados del Estudio de Salud II de The Nurses, que siguió a 18,500 enfermeras que intentan quedar embarazadas. La infertilidad ovulatoria es solo una causa de infertilidad.

Los alimentos vegetarianos con hierro incluyen frijoles, lentejas, espinacas, cereales fortificados, arroz enriquecido de grano largo y granos integrales. Agregue vitamina C de frutas cítricas, pimientos o bayas a sus comidas para mejorar la absorción de hierro.

El patrón de la “dieta de fertilidad”

Publicado por un equipo de investigadores de Harvard en 2007, el estudio “Fertility Diet” (Dieta de fertilidad) encontró que las mujeres con infertilidad ovulatoria que siguieron este patrón de alimentación tenían un riesgo 66% menor de infertilidad ovulatoria y un riesgo 27% menor de infertilidad por otras causas que las mujeres que No seguí la dieta de cerca.

Las mujeres que siguieron la “dieta de fertilidad” eligieron:

Menos grasas trans y más grasas monoinsaturadas (de alimentos como el aguacate y el aceite de oliva) Menos proteína animal y más proteína vegetal Más alimentos ricos en fibra y ricos en carbohidratos con bajo índice glucémico (incluidos los granos integrales) Más fuentes vegetarianas de hierro y menos fuentes de carne. Multivitaminas Productos lácteos altos en grasa en lugar de productos lácteos bajos en grasa

En general, comer más vegetales y una variedad de tipos, comer grasas monoinsaturadas saludables en lugar de grasas saturadas y trans, hacer que al menos la mitad de sus granos sean enteros y obtener suficientes alimentos ricos en calcio, incluidos los lácteos, lo ayudarán a satisfacer las necesidades de nutrientes y promover Un peso saludable.

No olvides el ácido fólico

Si bien no lo hará más fértil, es crucial que las mujeres que intentan concebir obtengan 400 microgramos por día de ácido fólico de los suplementos (si considera tomar cualquier suplemento, incluido el ácido fólico, hable primero con su proveedor de atención médica) e incluya alimentos tales como vegetales de hojas verdes oscuras y granos fortificados. El ácido fólico es necesario para prevenir defectos del tubo neural. El tubo neural se desarrolla en el cerebro y la columna vertebral tres o cuatro semanas después de la concepción, antes de que la mayoría de las mujeres se den cuenta de que están embarazadas. Para obtener más información sobre alimentos para la fertilidad y crear un plan de alimentación personalizado, consulte a un nutricionista nutricionista registrado.